domingo, 2 de agosto de 2009

TROLEBUSES VOLVO-MARCOPOLO-POWERTRONICS - Información Técnica

A pedido de varias personas que solicitaron información técnica de las máquinas que funcionan al servicio de la línea K de trolebuses, adjuntamos la siguiente información, extraída del libro "Trolebuses Rosarinos"

Volvo - Marcopolo - Powertronics
Cantidad de unidades: 20 trolebuses.
Año de fabricación: 1987.
Procedencia: Brasil.
Entrada en servicio: 1994.
Operador: U.T.E. Capse S.A. - E.T.A. Molino Blanco S.R.L. (1994-2004); Sociedad del Estado para el Transporte Urbano de Rosario - S.E.M.T.U.R. (2004 y continúa)
Numeración interna: 1 - 20.
Fabricante chassis y parte mecánica: Volvo.
Proveedor equipo eléctrico : Powertronics - Avibras Industria Aeroespacial.
Proveedor carrocería: Marcopolo, modelo “Torino”.
Capacidad: 39 pasajeros sentados.
Motor: Villares.
Equipo eléctrico de tracción: electrónico tipo “Chopper”.
Potencia del motor de tracción: 110 kW.
Frenos: eléctrico y neumático.
Dirección: hidráulica.
Suspensión: neumática.
Captadores de lanzas, lanzas, bases de lanzas y recuperadores: Eltec (Brasil).
Velocidad máxima: 60 km. / h.
Aceleración máxima: 1,3 mts. / seg. 2
Ruedas: artilleras, 11,00 x 22.
Neumáticos: 11,00 x 22.
Distancia entre ejes: 6 mts.
Radio de giro aproximado: 12 mts.
Longitud: 12 mts.
Ancho: 2,54 mts.
Altura sin lanzas: 3,48 mts.
Puertas: 3 ( 1 doble para ascenso y 2 dobles para descenso).
Fuente: Folletos de Powertronics y relevamientos propios.

No hay comentarios: