sábado, 23 de mayo de 2009

HOMENAJE DE TROLEBUSES MENDOCINOS AL CINCUENTENARIO DEL TROLEBÚS EN ROSARIO

El esplendido dibujo del colega y amigo Profesor Aníbal Trasmonte, nos introduce en un aniversario muy especial para quienes apoyamos el sistema de trolebuses de la ciudad de Rosario.
Dicen que nadie es profeta en su tierra, y la historia de los trolebuses -y de quienes procuramos difundirla- tiene mucho de ese axioma.
Pero pese a quien le pese, en Rosario todavía tenemos 600 voltios en línea con uno de los mejores medios de transporte público: EL TROLEBÚS.
En lo personal, puedo mencionar desde intendentes venales, secretarios de servicios públicos de dudosas actitudes, concejales ignorantes, empresarios voraces hasta un público casi siempre apático.
Por suerte, como en el yin y el yan, si existe el negro, es porque también está el blanco, que permite diferenciar uno del otro.... Hubo intendentes decididos, directores de transporte con agallas, concejales que salieron más pobres de como entraron, empleados con la camiseta del trole bien puesta, y gente que hizo oir su voz.

LOS TROLES DE ROSARIO CUMPLEN CINCUENTA AÑOS

Gracias a los que en esta tierra siguen jugándosela para que los "gigantes con cuernos" continúen peleándola entre San Juan y Mendoza, y gracias también a los que desde "otra dimensión" hicieron las cosas como para que lleguemos a este aniversario, y aún siguen ayudándonos.

Nuestro fraternal amigo Jorge Luis Guevara, desde la tierra del sol y del buen vino, nos rinde un homenaje que es el mejor regalo que podríamos recibir. Un emotivo video que queremos compartir con todos ustedes: http://www.youtube.com/watch?v=5Y8IQxyBcdw
A todos, muchas gracias, y los esperamos en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el próximo Jueves 28 a las seis de la tarde. ¡A sacar boletos!!!

3 comentarios:

Trolebuses Mendocinos dijo...

Mariano..! ¡Feliz cumple..!
¡come me hubise gustado estar el 24 y el 28 en Rosario
Siento este aniversario como propio
Ojala en breve pueda recorrer las calles de tu ciudad y ver que algun funcionario saque del letargo el sistema esplendoroso que algunas mentes nefastas anesteciaron
Ojala en breve escuche el zumbido de los GIGANTES ELECTRICOS ROSARINOS
Y como tanta estima tengo a la ciudad de Rosario
Ojala pueda ver a los Trolebuses Rosarinos poner toda la fuerza de sus motores para empujar al rio a los usurpadores y a los que tanto daño le hicieron al sistema
PORQUE...! TODAVIA TENEMOS 600 VOLTIOS ...!
FELIZ ANIVERSARIO

Sonibus dijo...

Hola!

Felicitaciones por éste blog! Está muy completo e interesante.

Felicitaciones por los 50 años, que en realidad lo celebramos entre todos y Felicitaciones por el videoclip realizado!

En ésta semana me voy a encargar de ampliar el material sobre trolebuses desde el enfoque que le da Sonibus a los Ómnibus, colectivos y trolebuses de Rosario, Mendoza y pronto ampliaremos el imperio a lugares inpensados para todos.

Ojalá se arme y acepte una buena iniciativa para incorporar otra línea de trolebuses o al menos renovar la flota K, sería, sin duda, genial.

Mucha suerte

Saludos

Juanjo

el canal de rosario dijo...

Gracias Juanjo por tus conceptos y por tus deseos. Un abrazo.
Mariano