sábado, 1 de noviembre de 2008

¡A SUBIRSE AL TROLE!

Bienvenidos a “Trolebuses Rosarinos”, el blog que difunde comentarios, noticias e historia del transporte eléctrico semi guiado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina.
La ciudad de Rosario tuvo una red de trolebuses de 72 Km. De extensión, con 70 máquinas en funcionamiento y 6 líneas troncales, siendo un verdadero ejemplo de sistema de transporte público para el país.
Por razones más políticas que técnicas, y por malas administraciones municipales (cuando no venales o corruptas), la red de trolebuses en Rosario fue reduciéndose hasta desaparecer casi por completo.
Afortunadamente, desde el 24 de enero de 1994 funciona nuevamente la línea K, con sus instalaciones reconstruidas y una nueva flota de veinte trolebuses. Sin embargo, las máquinas ya cuentan con 15 años de uso contínuo, y se hace muy necesario ir pensando en su reemplazo por nuevos trolebuses.
En cuanto al resto de las líneas (H al Norte y M al Sur), las mismas funcionan con colectivos automotores Diesel, bajo la denominación de “103”, cuya concesión está vencida desde hace 4 años. Existió una posibilidad muy cierta y económica para reponer los trolebuses en ese corredor, pero por dificultades económicas y falta de coraje político, dicha alternativa fue dejada de lado en sus instancias decisivas.
Desde este blog apelaremos a difundir y defender este medio de transporte que se apresta a cumplir su Cincuentenario, el 24 de mayo de 2009.
¡Bienvenidos!

No hay comentarios: